Dirigido: Instaladores
Nueva presentación de producto en TelecOcable.
Los sistemas con cables/híbridos e inalámbricos no rivalizan entre sí desde el punto de vista funcional. Ambos ofrecen el mismo tipo de alarma e iguales reacciones, son similares e incluso iguales en cuanto a la programación y la señal de alarma emitida, y también están conectados a detectores de uso común. Solamente se diferencian en la instalación. Así, mientras que los sistemas de alarma inalámbrico se pueden añadir posteriormente sin problemas a un edificio ya existente, los sistemas con cables/híbridos suelen ponerse en nuevas construcciones o casas reformadas donde ya está planificada la colocación del cableado en rozas o revocada durante las obras de construcción del inmueble. Por eso, a la hora de decidirse por un sistema con o sin cables, tenga en cuenta las condiciones y la construcción de su vivienda.
Ámbitos de aplicación para sistemas de alarma con cables:
- Los sistemas con cables/híbridos son aptos para inmuebles de tamaño medio a grande, como oficinas, naves industriales y edificios comerciales.
- En el sector comercial suele elegirse el sistema de alarma por cable, ya el entorno hace posible una instalación más sencilla y por lo general requiere salvar mayores distancias.
- Los sistemas de alarma con cable/híbrido tienen sentido para el uso privado si la casa está en construcción o está siendo reformada.
Ámbitos de aplicación para sistemas de alarmas inalámbricas:
- Los sistemas de alarma inalámbricos son aptos para viviendas o pisos privados de tamaño pequeño o grande, así como para inmuebles comerciales de tamaño pequeño a mediano.
- Son la primera elección como reequipamiento, los técnicos las instalan de forma rápida y ensuciando poco.
Ventajas de las alarmas con cable e híbridas:
- Componentes a buen precio
- Una gran cantidad de detectores integrables gracias a la función híbrida y con posibilidad de ampliarlos con otros elementos por radio
- Resistente a las interferencias gracias a su vía de transmisión
- Alto rendimiento (protección de la inversión)
- Pocos gastos de mantenimiento (no necesita recambio de pilas porque funciona siempre con alimentación eléctrica)
Ventajas de las alarma inalámbrica:
- Transmisión sin cables para lugares poco accesibles
- Ahorro de gastos en la instalación
- Montaje más sencillo sin necesidad de colocar cables
- Alta flexibilidad, se pueden ampliar en cualquier momento
- Fácil de transportar en caso de traslado
- Permite integrar de forma rápida y sencilla componentes adicionales
Enlace fuente: ABUS – www.abus.com/es/Guia/Proteccion-antirrobo/Sistemas-de-alarma/Comparacion-entre-alarmas-con-cables-y-alarmas-inalambricas
Mario Ormeño – Jefe de Producto en TelecOcable